sábado, 2 de mayo de 2015

Aramos dijo el mosquito 2





Mis Formas de ver | 12:42 | 0 Comments

Hace un tiempo el senador nacional y candidato a gobernador, que tiene 8 causas penales en su contra, una de ellas por enriquecimiento ilícito, utilizó su cuenta de twitter para chicanear al gobernador Juan Manuel Urtubey tras la inauguración del Parque del Bicenteario. Aramos dijo el mosquito fue la frase que usó Romero para hacerse el astuto de la red.
Ese tuit me llevó a escribir un post en este mismo blog cuyo título es la misma frase que usó Romero: http://bit.ly/1xm4rJH donde recordaba las diferentes privatizaciones llevadas a cabo durante el gobierno de Juan Romero.
Y el Día del Trabajador me dio más material para un nuevo “Aramos dijo el mosquito” a partir del tuit del mismo senador nacional:

Al ver ese tuit recordé algunos hechos de su gobierno y quise recordarlos:

Recordemos, por si aún hace falta, que la primera medida que tomó Juan Carlos Romero apenas asumió en 1995 fue declarar excedentes a más de 5.000 trabajadores del Estado y dejarlos en la calle.
Si, usó el término total y absolutamente inhumano de excedente, un sobrante, material descartable. Los declaró desecho y los mandó a la calle, a que vean que van a hacer con sus vidas, las propias y las que tenían a cargo.
Romero además gobernó en la época en que la precarización laboral era el ABC del gobierno, y la frutilla del postre en el Estado provincia de esa precarización fue el achicamiento de los salarios de todos los empleados públicos en el 20% de sus sueldo, porcentaje que salía del sueldo en blanco y se pagaba en negro con papelitos de colores, Luncheon Check.
Tiempo después Romero se olvida de su propio pasado, y del pasado de su compañero de fórmula, y habla de trabajo y trabajadores que si ellos fueran los pioneros de su defensa.
Lo bueno es que en estos tiempos hay gente con memoria y reacción, como las siguientes personas que recordaron a los excedentes de Romero.
Por suerte todavía hay gente con memoria, lástima que a muchos, a los 5.000, a sus parientes y amigos, esa memoria los lastima. El tiempo sana las heridas, pero no imagino cómo se debe abrir cuando escuchan o leen lo que opina del trabajo de quien se los arrebató declarándolos estorbo, sobra, excedente.

Read more ...