viernes, 16 de junio de 2017

Ni líder, ni figura de consenso





Mis Formas de ver | 8:14 | 0 Comments





Lejos de ser un líder político que consolide un espacio o un proyecto como lo quieren mostrar solo algunos de los que lo rodean, Gustavo Sáenz es una figura atractiva de la política solo por el lugar que ocupa y la construcción mediática que se hace sobre su figura, que se exalta ante la deslucida gestión que lo precede.


Con el título “Sáenz no logró contener el espacio y se dispersó la oposición” en el portal La Gaceta Salta, se resume en que “con el cierre de listas consumado, el escenario político se clarificó y dejó expuesto a Gustavo Sáenz. No pudo reeditar el armado de 2015 y el espacio sufrió bajas importantes”.
El eje de la cuestión está en lo que cada uno puede hacer, y justamente Sáenz no constituye una figura de liderazgo que pueda aglutinar a toda la oposición como pretende, ni aún mostrándose tan cercano tanto a Massa como a Macri, como para que el diputado Nanni, que ya fue solo en 2015, tenga que cobijarse bajo su “espacio”.
Tanto es que no está visto como una figura de extrema relevancia en la política salteña que ni el propio Alfredo Olmedo se quiso ser parte de un espacio como en el 2015 donde el liderazgo era otro y Olmedo, con sus aspiraciones de ser presidente del mundo, la jugó de candidato a vicegobernador.
Claro, el tema tal vez pase por lo que el mismo Sáenz crea de la capacidad de liderazgo de Sáenz, y es quizás eso lo que le causó grandes expectativas, tan grandes como la decepción que debe sentir al no comprender cómo se le escapan dirigentes a un excandidato a vicepresidente, aunque tal vez olvidó que esa cocarda la ganó cuando fue la última opción de un Massa al que todos le negaban ser compañeros de fórmula.
Pero la realidad 2017 es diferente y tanto no es líder que hasta los que se quedaron en ese “espacio” imponen sus condiciones de participación, y en esa imposición, que es una guerra de egos, todavía no logran dar definiciones concretas, por ejemplo, sobre la candidatura, o no, de Martín Grande, al que lo participaron del evento del lanzamiento del espacio en su condición de periodista, pero no como parte de un acuerdo político, que se evidenció en la mesa de dirigentes en la que no hicieron lugar para Grande, quien sí es convocado a reuniones en Buenos Aires, pero quizás en la pelea interna con la hija del exgobernador Romero perdió un puesto en el día de la presentación.
Y para entender que quien manda en ese espacio no es Sáenz, sino quien lo editó detrás de sí en 2015 con el objetivo trunco de obtener la gobernación de Salta solo basta el final de la nota en cuestión: “Según indican fuentes cercanas al senador nacional esa interna (NdR: se refiere a la interna Bettina Romero versus Martín Grande) se podría solucionar si el periodista se baja de la contienda electoral. Quien iría a competir por la ansiada banca del Senado sería Ricardo Villada, hombre de confianza de Sáenz, pero también de Romero”.



By Mis Formas de ver
A Short Description about youself







Stay Connected With Us
Feed Icon Twitter Icon Facebook Icon Google+ Icon Youtube Icon


Share and Spread Share On Facebook +1 This Post Digg This Post Stumble This Post Tweet This Post Tweet This Post Tweet This Post Save Tis Post To Delicious Share On Reddit Bookmark On Technorati


Related Articles

JOIN THE DISCUSSION

Any feedback, questions or ideas are always welcome. In case you are posting Code ,then first escape it using Postify and then paste it in the comments

0 comentarios: