Un poco antes de encontrar en la red semejante demostración de miseria humana de este economista, yo había escrito lo siguiente: “Quieren saber cómo está el país? Bueno, vean la cantidad de comedores y merenderos nuevos que se están abriendo en los barrios de todo el país. Son vecinos que se organizan para tratar de garantizar al menos una comida a los pibes porque la están pasando MUY mal.
Después de ver eso tiren la cantidad de estadísticas que quieran, nada sirve, porque a esa gente se la está llevando puesta la realidad de una economía que los está hundiendo, mientras los bandidos que nos gobiernan tienen la guita afuera.
Y no solo la tienen afuera sino que además les alcanza para que vivan bien al menos dos o tres generaciones de sus familias.
Y no les importan aquellos a los que no les alcanza ni para comer hoy. Nos gobiernan un manojo de personas insensibles que jamás en su vida pensaron en el otro, ni lo harán, porque el otro es pobre y lo desprecian, o lo necesitan como recurso, no como persona”.
Pero analizando más a fondo lo que dice este tal Tetaz hay que decir que además de estar podrido por dentro, de no pensar en el otro antes de responder a cualquier cosa aún sin fundamentos y de no conocer a fondo el problema social del país, este economista cree, criado en una familia acomodada y con todas las posibilidades de desarrollo a su favor, ser educado para trabajar es lo único que alcanza para no tener que ir a parar a un comedor para conseguir un plato de comida.
Los comedores comunitarios explotaron a lo largo y ancho del país durante la crisis del 2001, crisis generada por economistas con el mismo razonamiento que Tetaz por cierto, y que significó el quiebre político, social y económico del país.
Allí aparecieron miles de estos espacios organizados por voluntarios que procuraban aunque sea un plato de comida al día para personas vulnerables, principalmente niños y con el tiempo esos espacios sirvieron para eso y si bien cumplían su misión (algunos con ayuda estatal o privada o ambas) a la vez que complicaban socialmente otros aspectos de la crianza de los niños y es que se rompía una parte del vínculo familiar porque cada miembro del grupo familiar comía por separado, cosa que para Tetaz seguro que no es un problema porque lo desconoce ya que seguro siempre tuvo la dicha no solo que no le falte la comida sino que pudo comer en familia.
Comer en familia no solo implica alimentarse, y a los de la clase de Tetaz hay que explicárselo porque es un problema que evidentemente no entienden, no quieren entender y tampoco dimensionan: que todo el grupo familiar se siente a la mesa a compartir la misma comida significa sentarse a conversar, a transmitir valores, a interesarse por cómo le fue al otro y qué puede hacer para que le vaya mejor, es compartir mucho más que un plato de comida.
No quiero decir con esto que si existen los comedores no se transmiten valores, ni se eduque para trabajar, porque esa afirmación sería servirle argumentos a Tetaz para que abone su absurda teoría de niño rico que jamás se interesa por el otro si no es, quizás, haciendo caridad con lo que le sobra.
Además hay que tener en cuenta un montón de otros factores y que tienen que ver con las oportunidades que genera el Estado para que los más vulnerables primero puedan acceder a conocimiento y después puedan acceder al mercado laboral formal, porque es el Estado quien DEBE garantizar una educación igualitaria y al alcance de todos y generar las condiciones sociales y económicas para el desarrollo comercial e industrial del país para que esas personas a las que le dio estudios puedan trabajar. Es mentira que no trabaja el que no quiere, porque no todos tenemos la misma oportunidad y aunque haya trabajo no a todos les alcanza por igual y aquí es donde juega un papel fundamental el Estado que puede optar por jugarlo o por retirarse, como lo hace este gobierno de niños ricos de la misma condición de Tetaz que se retira y deja a la gente a suerte y verdad.
Un Estado que genera inflación, tarifazos, desempleo, exclusión, cierre de comercios, crisis en las PyME e industrias, es un Estado que genera condiciones óptimas para que hasta quien tiene un empleo o una changa, tenga siempre a manos un comedor a dónde poder ir a garantizar un poco de comida, porque simple y sencillamente la plata no alcanza, y porque en el interior no existen las mismas oportunidades que en la Capital y porque aunque eduquen a sus hijos para trabajar los pibes no tienen dónde trabajar. Pero claro, es difícil que un Tetaz lo entienda, insisto, porque no tiene ni la humildad de mirar desde la perspectiva del otro, pero además evidencia que desprecia al otro, al otro que no es de su condición claro está.
Pero además de estar podrido por dentro y haberlo demostrador en su primer comentario don Tetaz dobló la apuesta, y al final, en su pensamiento binario tan típico de los fanáticos del dogmatismo de cambiemos, la culpa de todo ya no es sólo de los pobres que son inútiles y mal educados, sino que es del peronismo.
Porque en ese lugar tan vulgar de culpar al otro siempre es donde caen los muchachos de cambiemos para justificar cualquier cosa sin fundamentos que se les ocurre decir, porque son reaccionarios y viscerales y antes que cualquier cosa odian al peronismo y encontraron en el clima de época la excusa perfecta para demostrar que sencillamente odian, por eso es que Tetaz está podrido por dentro, y lo preocupante es que no tiene ningún empacho en siquiera disimularlo.
A Short Description about youself

Any feedback, questions or ideas are always welcome. In case you are posting Code ,then first escape it using Postify and then paste it in the comments
0 comentarios: